Fuenlabrada pide más recursos sanitarios

El pasado 3 de diciembre, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada remitió una carta a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y otra al Instituto Madrileño de Salud pidiendo, de forma urgente, la adopción de medidas urgentes para mejorar los recursos sanitarios del municipio. Amenazan con movilizaciones si no reciben respuesta del consejero.

Fuenlabrada pide más recursos sanitarios
fuenlabrada_pide_mas_recursos_sanitarios-1.jpg

Teófilo García, presidente de la A.V. Las Provincias denuncia que “la actual situación es caótica debido a la falta de recursos, especialmente en pediatría. Estamos al límite En algún centro no hay servicio por la tarde. Hay centros de salud que dan cita para tres o cuatro días después. Eso hace que la gente acuda directamente al hospital, colapsándolo. Además, está habiendo problemas para cubrir las bajas de los médicos. Ante esto, la Comunidad de Madrid alude a la escasez de profesionales disponibles en todo el país”.

La Coordindora pide, por tanto, que la consejería dote de más recursos a los centros de salud y al Hospital de Fuenlabrada. ‘En caso de que no haya médicos, al menos que haya un reparto más equitativo de los profesionales en la Comunidad, ya que hay lugares donde un médico pasa 14 consultas diarias mientras que en Fuenlabrada no bajan de las 30’, señala Teófilo García. ‘Sabemos –añade- que no son buenas fechas, pero en cuanto acabe el periodo navideño, si el consejero no quiere vernos, tendremos que ser nosotros quienes vayamos a verle a él con los vecinos’.

La Coodinadora se reunirá en asamblea en unas semanas para tomar definir las próximas acciones a emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo