Asociaciones de vecinos de cuatro distritos de la capital llevaron a cabo una recogida de firmas simultánea en la tarde de ayer a partir de las 18h. en cuatro paradas de metro de las líneas 6, 7, 3 y 5 para exigir al Gobierno regional la adopción urgente de las medidas necesarias para garantizar el restablecimiento del servicio normalizado en el metro.

Las asociaciones señalan que, desde que el pasado 19 de enero la consejera de Transportes contestara una carta de denuncia de la situación remitida por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) asegurando que la consejería “está trabajando para devolver la normalidad al servicio” las averías y retrasos no han remitido dando lugar a una falta generalizada de confianza en el medio de transporte público más utilizado y necesario de nuestra comunidad.

Tanto las asociaciones como la FRAVM denuncian, asimismo, la negativa del Grupo Popular a la propuesta planteada por los grupos de la oposición de celebrar un pleno monográfico sobre las averías de metro en la Asamblea de Madrid y recuerda que es obligación de la administración informar con la máxima transparencia de la gestión de los asuntos públicos.

Las recogidas de firmas se llevaron a cabo en el distrito de San Blas, en la parada de Simancas (línea 7); en el de Centro, en la parada de Lavapies (línea 3); en Carabanchel, en la parada de Oporto (líneas 5 y 6) y en Fuencarral, en Peñagrande (línea 7).