La Casa Encendida, en colaboración con la Red de Huertos Urbanos de Madrid, promueve una original iniciativa que resulta de agitar en una cocetelera la Ruta 66, conocida como The Main Street of America y el programa televisivo 59 segundos: la ruta 99, un itinerario formativo-informativo de tres días durante el cual expertos en huertos urbanos comunitarios se “someterán” a las preguntas de los participantes. Sólo tendrán 99 segundos para responder.

La ruta se divide en varias etapas:

1ª etapa: 15 de octubre, de 11 a 13:30 h, en el Centro Social Seco. C/ Arregui y Aruej, 29. <M> Puente de Vallecas.

Hablando y degustando se entiende de huertos: conoceremos qué son los huertos urbanos, su gestión, las actuaciones de la Administración ante las iniciativas de los ciudadanos por estos espacios

2ª etapa: 20 de octubre, de 19 a 21 h, en el auditorio de La Casa Encendida.

Los huertos urbanos como componentes de la ciudad: reflexionaremos sobre los espacios públicos de convivencia, cómo encajan los huertos en la ciudad, la participación ciudadana en el diseño de lo público.

&nbsp;- 3ª etapa: 27 de octubre, de 19 a 21 h, en el auditorio de La Casa Encendida.

Educando en el huerto: se debatirá sobre la potencialidad de los huertos como herramienta educativa, consumo responsable y alimentación saludable.

¿Quiénes transitarán por la Ruta 99? Marisol Mena, del departamento de Sostenibilidad del Ayto de Madrid); Santiago Cirugeda (Recetas Urbanas); Marius Navazo (Gea 21); Nerea Morán (Surcos urbanos); el educador ambiental Pablo Llobera; representantes de huertos comunitarios de Madrid, profesores,…&nbsp;&nbsp;