Elecciones locales 2019: Begoña Villacís recibe nuestras propuestas

En un ambiente de gran cordialidad y entendimiento, esta mañana una delegación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) encabezada por su presidente, Quique Villalobos, ha mantenido un encuentro con Begoña Villacís para trasladarle sus propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo.

Elecciones locales 2019: Begoña Villacís recibe nuestras propuestas
Reunión Villacís-FRAVM

Las y los representantes de la organización, que a día de hoy agrupa a 283 colectivos de barrio de la comunidad autónoma (180 de la capital), han presentado a la candidata de Ciudadanos a la alcaldía las principales medidas relativas a Madrid del documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019. En la reunión también ha participado el concejal Miguel Ángel Redondo.

Durante el encuentro, que los responsables de Ciudadanos han aprovechado para dar a conocer parte de su programa electoral, las dos organizaciones han hallado coincidencias en aspectos importantes de vivienda, servicios sociales, medio ambiente y reequilibrio territorial.

“Ha sido una reunión muy productiva. En materia de vivienda hay bastante coincidencia en la necesidad de ampliar el parque de vivienda [pública], algo que no tiene que ser exclusivamente por [la vía de la] construcción o por adquisición; también hay plena coincidencia en la necesidad de mejorar el sistema de recogida de residuos”, un avance que debe encaminarse “al cierre de la incineradora y a tener el medio ambiente que necesita esta ciudad” ha indicado el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, al término de la reunión.

Begoña Villacís, por su parte, ha declarado: “hemos coincidido en temas tan importantes como los servicios sociales en esta ciudad, que en los últimos años [por causa de] la dejadez está dejando unas cifras que son muy preocupantes. Por primera vez en mucho tiempo está aumentando el sinhogarismo, y las listas de espera se están viendo afectadas por ese déficit de trabajadoras sociales que tenemos ahora mismo. Sinceramente, no ha habido política de servicios sociales”, ha subrayado, antes de criticar que “el Ayuntamiento se ha preocupado tanto del centro que se ha olvidado de los barrios que lo rodean”.

“A día de hoy tenemos 555 propuestas que están pensadas en los barrios de Madrid, en si hace falta un centro de mayores, un polideportivo, una piscina…esas mejoras que realmente influyen en la calidad de vida de los vecinos”, ha apostillado la actual concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

El encuentro de esta mañana forma parte de la ronda con candidatos y candidatas a los comicios de mayo que la FRAVM inició el pasado 22 de marzo con el fin de dar a conocer sus propuestas y lograr que sean incorporadas a sus programas electorales. Hasta el momento, sus representantes han mantenido reuniones con Isabel Serra (Podemos), Pepu Hernández (PSOE) e Íñigo Errejón (Más Madrid), y esta tarde harán lo propio con el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Tras las elecciones generales del 28 de abril, se reunirán con el resto de aspirantes de las principales formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo