Ciudad Lineal denuncia la reducción de camas prevista por el Ramón y Cajal

El Plan Director del Hospital Ramón y Cajal prevé una progresiva reducción de camas de manera que, en el año 2010, el centro contará con 400 camas menos.

La Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Ciudad Lineal en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública, que agrupa a centenares de usuarios de la sanidad pública del distrito de Ciudad Lineal, denuncia ante la opinión pública madrileña la progresiva reducción de camas contemplada por el Plan Director del Hospital Ramón y Cajal. Según las previsiones recogidas en este documento, al que ha tenido acceso la Coordinadora, el hospital contará con 400 camas menos en el año 2010.

El centro justifica esta reducción alegando el incremento de la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria y la reducción de la Estancia Media. La Coordinadora entiende, sin embargo, que aunque estas supuestas mejoras tuviesen lugar en el aprovechamiento de los recursos, su impacto sobre la actual lista de espera y el colapso casi permanente de las urgencias quedaría anulado con la medida prevista. La Coordinadora denuncia que ésta responde a la política privatizadora encubierta de la Administración y a su estrategia de favorecer a la sanidad privada facilitando el trasvase de enfermos de la red pública a las clínicas de pago, con la consiguiente reducción de recursos para la Sanidad Pública, tal como contempla la Ley de Ordenación de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (LOSCAM). Todo ello no deja de poner al descubierto la falta de consistencia de las persistentes declaraciones de Esperanza Aguirre acerca del incremento de camas y otros medios en nuestra Comunidad así como el hecho de que la paulatina privatización de la sanidad promovida por el PP nos va a colocar a la cola de la Unión Europea en gasto público de salud por habitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo