De este modo, se expondrán las conclusiones de una fructífera jornada que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, en la que se recogieron 400 sugerencias vecinales, entre problemáticas y propuestas, para realizar un diagnóstico para un plan de mejora del Puente de Vallecas, y que supuso la apertura del proceso para la elaboración de las Bases del Plan de Renovación Integral Bulevar – Plaza Vieja. El encuentro fue organizado por la Plataforma Integral para el Casco Viejo del Puente de Vallecas y la Asociación Vecinal Puente de Vallecas y dinamizado, por encargo de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, por el colectivo Todo por la praxis y la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal.

Además, se compartirán los resultados de otra acción que se desarrolló en el mes de septiembre a iniciativa de las asociaciones Provivienda y Proyecto Hogar, que también contó con la participación de la citada asociación vecinal. En el encuentro estas entidades solicitaron a las y los residentes ideas sobre cómo les gustaría que fuera el bulevar o qué actividades podrían realizarse en este espacio emblemático del barrio para revitalizarlo e impulsarlo como eje de identidad cultural del barrio.

Con el título “Busquemos junt@s soluciones para mejorar nuestro bulevar”, la asamblea vecinal promovida por la asociación del barrio comenzará a las 12:00 en el Bulevar de Vallecas (C/Peña Gorbea).