El Ayuntamiento ha manifestado que no adjudicará el proyecto pero, si es así, ¿qué sentido tiene mantenerlo abierto y dedicar tiempo de nuestros funcionarios municipales (y de nuestro dinero) a abrir las ofertas, analizarlas, valorarlas… de un proyecto que no se va a “adjudicar”? Algo no cuadra”, sostiene en un comunicado la entidad vecinal, que se ha dirigido al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, responsable del proyecto, y a la alcaldesa para confirmar la paralización sin que hasta ahora haya tenido respuesta. Además, “la reunión que prometía el Ayuntamiento fue convocada para posteriormente anularse por su parte. Estamos, nos tememos, ante una maniobra de desinformación por parte del Ayuntamiento de Madrid”, alerta el colectivo barrial.

Por todo lo anterior, la AV de Chueca ha decidido mantener las acciones de presión contra un “proyecto que cambia radicalmente los usos vecinales de esta plaza y empeora la vida de sus vecinos”. Así, el sábado 16 de marzo se concentrará a las 12:00 en la Plaza de Pedro Zerolo para exigir la paralización inmediata y real del proyecto y la puesta en marcha de un proyecto participativo. Además, continuará con la recogida de firmas en Change.org, una campaña que ya han apoyado más de 1.500 personas.

“Este Ayuntamiento, que presume de transparente y participativo, está dando una lección de lo contrario. Los vecinos de Chueca no permitiremos que destruya nuestro barrio y nuestra convivencia y por eso el sábado estaremos a las 12 en Pedro Zerolo, para decirle a Manuela Carmena que nos oponemos a este proyecto de reforma, que queremos una plaza vecinal, y que Plaza se escribe con P de Participación”, concluye la entidad vecinal en su nota.