El Ayuntamiento de Madrid “no ha parado aún el proyecto de la Plaza de Zerolo”

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado lunes, 11 de marzo, por boca del concejal de Centro Jorge García Castaño, que “paralizaba” el proyecto de la plaza Pedro Zerolo ante las protestas vecinales y que mantendría reuniones con las partes afectadas para incorporarlas al proyecto. Sin embargo, cinco días después, la licitación de este proyecto sigue abierta en la plataforma de contratación del estado y continúa con sus trámites, se queja la Asociación Vecinal de Chueca.

El Ayuntamiento de Madrid “no ha parado aún el proyecto de la Plaza de Zerolo”
Plaza_de_Pedro_Zerolo

El Ayuntamiento ha manifestado que no adjudicará el proyecto pero, si es así, ¿qué sentido tiene mantenerlo abierto y dedicar tiempo de nuestros funcionarios municipales (y de nuestro dinero) a abrir las ofertas, analizarlas, valorarlas… de un proyecto que no se va a “adjudicar”? Algo no cuadra”, sostiene en un comunicado la entidad vecinal, que se ha dirigido al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, responsable del proyecto, y a la alcaldesa para confirmar la paralización sin que hasta ahora haya tenido respuesta. Además, “la reunión que prometía el Ayuntamiento fue convocada para posteriormente anularse por su parte. Estamos, nos tememos, ante una maniobra de desinformación por parte del Ayuntamiento de Madrid”, alerta el colectivo barrial.

Por todo lo anterior, la AV de Chueca ha decidido mantener las acciones de presión contra un “proyecto que cambia radicalmente los usos vecinales de esta plaza y empeora la vida de sus vecinos”. Así, el sábado 16 de marzo se concentrará a las 12:00 en la Plaza de Pedro Zerolo para exigir la paralización inmediata y real del proyecto y la puesta en marcha de un proyecto participativo. Además, continuará con la recogida de firmas en Change.org, una campaña que ya han apoyado más de 1.500 personas.

“Este Ayuntamiento, que presume de transparente y participativo, está dando una lección de lo contrario. Los vecinos de Chueca no permitiremos que destruya nuestro barrio y nuestra convivencia y por eso el sábado estaremos a las 12 en Pedro Zerolo, para decirle a Manuela Carmena que nos oponemos a este proyecto de reforma, que queremos una plaza vecinal, y que Plaza se escribe con P de Participación”, concluye la entidad vecinal en su nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo