78ª Marea Blanca: ¡vota por una sanidad 100% pública!

El próximo domingo 17 de marzo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, regresa al centro de la capital con una nueva Marea Blanca que a las 12:00 partirá de la plaza de Callao. Ante el maratón de convocatorias electorales de los próximos meses, la coordinadora ciudadana lo tiene claro: ¡vota por una sanidad 100% pública!

78ª Marea Blanca: ¡vota por una sanidad 100% pública!
mareablanca77-5

El pasado 15 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró su breve legislatura con el anuncio, para el 28 de abril, de unas nuevas elecciones generales. Desde entonces, todas las formaciones políticas se hallan en precampaña electoral, una fase que se prolongará hasta los comicios europeos, autonómicos y municipales que tendrán lugar, de manera simultánea, el 26 de mayo.

En estos momentos, la mayoría de formaciones se apresta a confeccionar sus programas electorales, y muchas organizaciones sociales a presentarles sus propuestas para que sean incluidas en ellos como compromisos. En este marco, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que desde hace más de seis años promueve, cada tercer domingo de mes, las famosas mareas blancas contra la privatización de nuestro sistema de salud, tiene clarísimo su mensaje: “¡vota por una sanidad 100% pública!”.

Todo un viejo grito de guerra que el domingo 17 de marzo resonará en el centro de la capital. Ese día a las 12:00, la 78ª Marea Blanca arrancará de la plaza de Callao para descender a continuación por la calle Preciados y transcurrir por la Puerta del Sol y las calles Arenal, Bordadores y Mayor, para volver a la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde concluirá.

En Sol, la Marea Blanca coincidirá con una concentración de los vecinos y vecinas de Vallecas contra la propuesta de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura del vertedero de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo