Arranca la campaña contra el traslado del campo del Atlético de Madrid a la Peineta

Una asamblea informativa en el barrio de San Blas servirá para dar el pistoletazo de salida a una campaña contra la propuesta de traslado del campo del Club Atlético de Madrid al Estadio de La Peineta. Las asociaciones de vecinos de los barrios afectados alertan de que la ejecución del proyecto provocará graves problemas de tráfico, aparcamiento y riesgos en la seguridad.

Arranca la campaña contra el traslado del campo del Atlético de Madrid a la Peineta
arranca_la_campana_contra_el_traslado_del_campo_del_atletico_de_madrid_a_la_peineta-2.jpg

“San Blas dice no a la cesión del Estadio de la Peineta a la S.A. Atlético de Madrid”. Con este lema, la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas ha convocado para mañana viernes una asamblea con objeto de informar a los vecinos sobre el proyecto de traslado del campo del Atlético de Madrid a La Peineta y sus posibles consecuencias para la zona. El acto, que tendrá lugar a las 18:30 en la sede de la A. V. Polígono H, sita en el número 4 de la plaza Ignacio Ugalde, supondrá el inicio de una campaña ciudadana contra la propuesta del Ayuntamiento de Madrid. Según las entidades vecinales agrupadas en la citada plataforma, el uso del estadio olímpico como sede de la entidad deportiva traerá al barrio graves problemas de tráfico y movilidad, ya que supondrá el desplazamiento, en días de partido, de unos 20.000 nuevos vehículos y alrededor de 75.000 espectadores. Los atascos aumentarán de manera exponencial en la avenida de Arcentales y en la carretera Canillejas-Vicálvaro, las dos salidas naturales que tiene la zona y, con toda lógica, el servicio de transporte público sufrirá un claro deterioro. La dificultad de encontrar aparcamiento será también mucho mayor que en la actualidad, así como el riesgo de deterioro de la seguridad en las calles.

La coordinadora ciudadana, que se reunirá con los responsables de Deportes y Movilidad del consistorio madrileño el próximo 7 de noviembre con el fin de exponer el desacuerdo vecinal ante el proyecto, critica también el hecho de que, con la operación, el ayuntamiento beneficia a una sociedad privada, que pasaría a utilizar, sin demasiados costes, unas instalaciones deportivas de uso público.

En el marco de la campaña de protesta, la A. V. Polígono H se muestra sorprendida de que, en contra de lo sucedido en ocasiones similares, todos los carteles que han colocado en San Blas fueron arrancados la pasada noche, algo que no va a frenar sus propósitos de denuncia. De hecho, ya ha anunciado que, además de seguir recogiendo firmas de los vecinos, próximamente organizará una gran pegada de 5.000 carteles.

Por otro lado, la Plataforma San Blas-Simancas tiene previsto realizar una segunda asamblea informativa en el local de la A. V. de Canillejas en noviembre y una tercera en la sede de la Asociación de Las Musas en enero. Por ende, el colectivo vecinal Las Rosas dedicará sus carnavales al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo