Don Carnal, líbranos para siempre del scalextric de Puente de Vallecas

Las asociaciones vecinales de Retiro y Puente de Vallecas celebrarán el próximo miércoles 22 de febrero un entierro de la sardina en el que denunciarán el abandono del proyecto de desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas por parte del Gobierno municipal. La comitiva arrancará a las 19:00 de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Don Carnal, líbranos para siempre del scalextric de Puente de Vallecas
Detalle del cartel del entierro de la sardina

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro celebrarán el miércoles un entierro de la sardina muy especial, en el que no faltarán las tradicionales plañideras ni las charangas del barrio. En el cortejo, que saldrá desde la Junta del Distrito de Puente de Vallecas, pedirán a Don Carnal que se lleve el scalextric que les divide para siempre y que en mayo desaparezcan los políticos que han impedido el cumplimiento del acuerdo del pleno municipal que acordó iniciar los trabajos para su desmantelamiento.

Precisamente bajo el último scalextric que queda en la ciudad el desfile carnavalero realizará una pausa con el fin de realizar una oración colectiva por su desmantelamiento, antes de continuar hasta el local de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas-San Diego (calle Sierra Carbonera, 32), donde finalizará.

Recordemos que el proyecto de derribo del scalextric de Puente de Vallecas fue descartado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y por la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Romero, en unas declaraciones públicas realizadas el pasado mes de noviembre, sin haber convocado previamente a la mesa de seguimiento del proyecto, en la que están presentes el Gobierno municipal, los grupos de la oposición y las asociaciones vecinales, a través de la FRAVM.

El Consistorio ha rechazado el desmantelamiento por considerarlo inviable en base a un proyecto redactado en 2006 por técnicos municipales del Gobierno de Ruiz-Gallardón, sin haber llegado a cumplir los acuerdos del pleno del 30 de marzo de 2021, cuando el conjunto de los grupos de la corporación acordó encomendar al Gobierno municipal el inicio de los trabajos de redacción de los proyectos que permitieran el desmantelamiento del scalextric. Estos proyectos nunca fueron encargados por el área correspondiente, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante.

A pesar del abandono del proyecto por parte del actual equipo de Gobierno, el movimiento vecinal de los distritos afectados por el scalextric continúa reivindicando su ejecución, al mismo tiempo que denuncia el incumplimiento de los acuerdos del pleno municipal. En clave preelectoral, además, exige a las formaciones políticas que se presentan a los próximos comicios municipales un compromiso con el desmantelamiento de una infraestructura por la que pasan diariamente 170.000 vehículos, algunos de ellos a escasos metros de las viviendas, una infraestructura que divide a nuestros barrios y genera ruido y contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo