Santa Eugenia lleva al Ayuntamiento su reclamación de metro para el barrio

Al igual que hicieran el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid, La Plataforma de Vecinos por el Metro a Santa Eugenia y la A.V. La Colmena de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) entregó esta mañana en el Ayuntamiento de la capital 13.200 firmas reivindicando la llegada del suburbano al barrio.

Santa Eugenia lleva al Ayuntamiento su reclamación de metro para el barrio
santa_eugenia_lleva_al_ayuntamiento_su_reclamacion_de_metro_para_el_barrio-2.jpg

La protesta de los vecinos de este barrio de Villa de Vallecas avanza a paso firme. En tan sólo una semana, desde que las asociaciones promotoras registraran 12.000 rúbricas en la Asamblea, han conseguido 1.200 nuevas adhesiones de vecinos.

Santa Eugenia, un barrio de 30.000 habitantes, lleva más de treinta años reclamando la llegada del suburbano, una demanda que se hace cada vez más perentoria ante el deterioro del servicio de autobuses y el colapso cotidiano de la autovía A-3. Según Marisa García, portavoz de la asociación vecinal La Colmena, “el metro de Madrid ha llegado a todos los barrios que nos rodean y a nosotros nos han dejado aislados. Barrios cercanos que aún no están habitados, como el PAU, ya tienen metro. Otros, como Los Berrocales, que ni siquiera está construido, ya lo tienen programado, mientras que Santa Eugenia, poblada desde hace 35 años, no cuenta ni siquiera con un proyecto”.

El barrio de Santa Eugenia se encuentra situado entre las líneas 1 y 9. En la carta que esta mañana registraron en el consistorio municipal junto a las 13.200 firmas, los vecinos proponen “la creación de un nuevo ramal que conecte con la línea 6 en Conde de Casal y que recorra el trayecto de la autopista A3 hasta Santa Eugenia, dando así servicio no sólo a los vecinos de nuestro barrio, sino también a otras zonas que, como nosotros, se han quedado mal comunicadas. El ramal partiría de Conde de Casal y tendría paradas en los barrios que confluyen en la calle El Bosco (entre los que se encuentran la Colonia Fontarrón, Colonia de las Marismas, Colonia Blanca, etc.), la Universidad Politécnica, el hospital de Vallecas (actualmente sin acceso a ningún transporte público) y finalizaría en Santa Eugenia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo