Una gran manifestación saldrá de la Plaza del Callao de Madrid a las 12:00, para llegar hasta la calle Génova, ante la sede del Partido Popular sobre las 14:00. Después, las y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Djs y de otros artistas. Ayer por la tarde las PAH y numerosos grupos locales de vivienda (15M) calentaron motores para esta movilización con una pegada masiva y descentralizada de carteles, como hemos podido comprobar esta mañana en muchos barrios. La FRAVM anima a sus asociaciones y a la ciudadanía en general a promover esta nueva protesta por el derecho a la vivienda y a desbordar la calle el 3 de marzo.

Se acaban de cumplir nueve años del nacimiento de la PAH, uno de los movimientos sociales más importantes de las últimas décadas en el Estado español. “Nueve años luchando para hacer real el derecho a la vivienda. Nueve años en los que hemos parado miles de desahucios y realojado a cientos de familias. Nueve años en los que hemos cambiado leyes y presentado mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas. Nueve años llenos de trabas por parte del Partido Popular para que ese derecho a la vivienda no sea efectivo”, puede leerse en el comunicado de la convocatoria.

Pero, a pesar de los importantes logros conseguidos, “poco ha mejorado la situación en estos nueve años, y ahora nos enfrentamos a una nueva burbuja inmobiliaria y por eso hemos registrado en el Congreso una ley de todas, la Ley de Vivienda PAH”. Se trata de una norma gestada por los propios afectados, con cinco demandas básicas: dación en pago retroactiva, alquiler asequible y estable, stop desahucios, vivienda social y suministros (luz, agua y gas) garantizados.

Una vez registrada la iniciativa de la PAH en el parlamento, el PP deberá decidir si admite que sea debatida o, como ha sucedido en situaciones similares, la vete, volviendo “a tumbar las ilusiones y el derecho a techo de miles de familias”. Pero “es hora de decirle al Partido Popular que ya BASTA” y por eso es tan importante que la manifestación del día 3 sea un éxito.

Si deseas echar una mano para hacer realidad este deseo, la PAH ha preparado este Kit gráfico de difusión con todos los carteles para que los puedas imprimir y colocar en tu barrio, compartir en tus redes sociales y/o distribuir en tus grupos de Whatsapp o Telegram. También puedes compartir el evento de Facebook entre todos tus contactos.

¡Te esperamos el 3 de marzo en Madrid! ¡Sí se puede!