Asamblea vecinal en Centro para afrontar el problema de la turistificación

La FRAVM y los colectivos de barrio de la almendra central de la capital continúan su lucha contra las consecuencias negativas de la turistificación y la expansión descontrolada de los alojamientos turísticos con una asamblea ciudadana que tendrá lugar el jueves 1 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Isidro (C/ Toledo, 39).

Asamblea vecinal en Centro para afrontar el problema de la turistificación
cartelasambleavecinalturistificacionSM

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Centro y el colectivo Lavapiés ¿dónde vas?, junto a la federación, ha realizado un llamamiento a la vecindad de este distrito para que acuda a un acto que dará comienzo a las 19:00 y abordará el fenómeno desde los planos de la convivencia, la legislación y la especulación inmobiliaria. La asamblea está abierta a la participación de cualquier persona y de los medios de comunicación.

Después de presentar la campaña por la moratoria de alojamientos turísticos y de mantener una provechosa reunión con el Defensor del Pueblo con objeto de trasladar la inquietud de los vecinos y vecinas de Centro ante la proliferación de las viviendas turísticas, las asociaciones vecinales de este distrito se dieron cita el pasado domingo en el km. 0 de la Puerta del Sol para fotografiarse con maletas. Con la iniciativa denunciaban la progresiva expulsión de personas residentes, que se ven obligadas a cambiar de lugar al no poder afrontar la subida de los precios del alquiler o al estar hartas de vivir en barrios que cada vez se parecen más a parques temáticos para turistas.

Ahora, tras el fotomaratón, organizan la citada asamblea vecinal con el fin de compartir toda la información y experiencias sobre el fenómeno de la turistificación disponibles y avanzar en su pelea por el derecho a la ciudad de las y los habitantes del centro, componiendo de manera colectiva iniciativas y estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo