28F: movimiento vecinal en transición

El movimiento vecinal madrileño están a punto de cumplir 50 años. Algunos de quienes lo alumbraron conviven en las asociaciones con jóvenes con trayectorias vitales, prácticas políticas y discursos muy distintos. De este encuentro surgen, en ocasiones, algunas dificultades. La Comisión de Jóvenes de la FRAVM está convencida, sin embargo, de que la suma de la experiencia de sus mayores y de las prácticas y formas de comunicación de las nuevas generaciones puede dar un impulso vivificante a las asociaciones. Para dar cauce a estas ideas han organizado un encuentro que tendrá lugar el 28 de febrero bajo el título ”Movimiento vecinal en transición”. 

28F: movimiento vecinal en transición
28F-movimiento-vecinal-en-transicion-1.jpg

En el movimiento vecinal conviven jóvenes y menos jóvenes con trayectorias vitales, discursos y prácticas muy distintas. Esta convivencia intergeneracional no está exenta de problemas y de dificultades, pero también dibuja un horizonte de magníficas oportunidades.   Con el objetivo de transformar las estructuras organizativas de las asociaciones vecinales para hacerlas más flexibles, abiertas y atractivas para la gente que se incorpora desde nuevas formas de participación e implicación, la Comisión de Jóvenes de la FRAVM da un paso adelante organizando un encuentro que tendrá lugar el sábado 28 de febrero en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas.   De las conclusiones derivadas de este debate abierto y horizontal se nutrirá un “Código de buenas prácticas” para hacer de las asociaciones vecinales espacios más abiertos, atractivos, transparentes, horizontales y democráticos.

Programa:

1000h: Presentación de la jornada 10:30 a 11:45h: Las asociaciones vecinales en perspectiva: pasado, presente y futuro.   – Modera y presenta la mesa: Mª del Prado de la Mata. – Paco Caño, ex-presidente de la FRAVM y responsable de la comisión de medioambiente. – Víctor Renes Ayala, de la AV Barriada de San Fermín. – Pepe Cabanillas, de la AV Fin de Semana y miembro de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. 11:45-12:15h. Aportaciones y debate 12:15-13:00h. Nuevas formas de participación vecinal en los barrios y municipios de Madrid.  Modera y presenta la mesa: Enrique Villalobos Red de huertos urbanos. Espacio Vecinal Arganzuela. Espacio Vecinal Montamarta.  13:00- 13:30h: aportaciones y debate. 13:30-14:00h: Cierre.

Centro Cultural Paco Rabal: C/ Felipe de Diego, 13. Renfe: El Pozo-Asamblea de Madrid-Entrevías

Evento Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo