Con el título “El vertedero del Noroeste, ¡vaya peste!”, el acto abordará las consecuencias de los vertederos como fase final de un sistema caro y poco eficiente de tratamiento de la basura, que considera esta como un problema y no como una oportunidad. La Comunidad de Madrid, con este modelo, presenta los peores datos de gestión del Estado.

Irregularidades, ausencia de inversiones y políticas que se adapten a los estándares europeos dibujan un panorama que se explica por la ausencia de liderazgo político, un problema que tiene su repercusión permanente en un ineficaz sistema de gestión de las basuras en nuestros municipios.

Todo esto y mucho más el martes 18 de mayo a partir de las 18:00. Si deseas participar en el evento, te invitamos a que te inscribas en el formulario cuyo enlace aparece en el cartel.

El debate forma parte del ciclo de conferencias que con el título “Hacia el residuo cero patatero” la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA impulsan desde el pasado 19 de enero con el fin de desgranar la actualidad de la gestión de la basura en nuestra región.