Dani, concursante de Masterchef, cocina menús solidarios para Somos Tribu Vallecas

La solidaridad no conoce fronteras. El pasado sábado, 8 de mayo, Daniel Vallejo, concursante de la actual edición del popular programa televisivo Masterchef, tras desplazarse a Madrid desde Getxo (Vizcaya), su lugar de residencia, cocinó menús solidarios para las familias de la red vecinal Somos Tribu Vallecas. Lo hizo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de El Sur de la Fundación José María de Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, junto a alumnos y alumnas voluntarias.

Dani, concursante de Masterchef, cocina menús solidarios para Somos Tribu Vallecas
Dani, de Master Chef, en la Escuela de Hostelería de El Sur de la Fundación José María de Llanos

La escuela se encuentra en el interior del llamado Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación, en el número 185 de la calle Martos, un lugar que el sábado se convirtió es un ejemplo extraordinario de solidaridad para el mundo de la cocina.

Somos Tribu Vallecas fue la primera red vecinal de apoyo mutuo que se puso en marcha en Madrid como consecuencia del confinamiento domiciliario decretado por la Covid-19 y a día de hoy sigue siendo una de las más activas. Desde su creación, en marzo del año pasado, ha ayudado a más de 3.000 familias y actualmente reparte semanalmente alrededor de 500 cestas de alimentos en sus cinco despensas solidarias.

Precisamente por esta enorme labor de ayuda a los hogares más necesitados del distrito de Puente de Vallecas, el Parlamento Europeo ha concedido el Premio Ciudadano Europeo de este año a Somos Tribu Vallecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo