Presentación de la Ley de Mínimo Vital de agua en la Comunidad de Madrid

La campaña “Agua y saneamiento, derechos humanos básicos para la vida”, integrada por una veintena de organizaciones de movimientos sociales y sindicales de la Comunidad de Madrid, la FRAVM entre ellas, presenta el próximo miércoles, 25 de enero, su propuesta de ley de suministro de un mínimo vital de agua, como un paso sustancial en la implementación del derecho humano al agua.

Presentación de la Ley de Mínimo Vital de agua en la Comunidad de Madrid
El agua es algo vital, y debe estar garantizada

Lo hará a las 12:00 en la Asamblea de Madrid, que se encuentra en el número 142 de la Avenida Pablo Neruda de Madrid, en el barrio de Entrevías.

Con esta ley se busca reconocer el derecho de todas las personas a una cantidad mínima de agua de 100 litros por persona y día y la prohibición de cortes de suministro en situación de vulnerabilidad social y económica.

Previo al acto, a las 11:30, tendrá lugar un encuentro de los medios de comunicación con los ponentes en el acto: Pedro Arrojo, Relator especial de Naciones Unidas para los derechos al agua potable y al saneamiento; Mar Rivero, que explicará los objetivos de la Campaña Agua y saneamiento, derechos humanos básicos para la vida; y Aniza García, redactora de la propuesta de ley. También estarán disponibles representantes de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, los tres grupos políticos que promueven el acto.

PROGRAMA

– Presentación y moderación. Gonzalo Marín, Red de Agua Pública de Madrid.

– La asequibilidad, el mínimo vital y el derecho humano al agua. Pedro Arrojo, Relator especial de Naciones Unidas para los derechos humanos al agua potable y el saneamiento.

– La Campaña agua y saneamiento, derechos humanos básicos para la vida y la ley del mínimo vital. Mar Rivero, directora de conocimiento en ONGAWA.

– La propuesta de Ley de Mínimo Vital de agua. Aniza García, redactora de la propuesta de Ley de Mínimo Vital de Agua.

– Portavoces de los grupos políticos de la Asamblea: Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

– Intervenciones de las personas asistentes.

– Cierre

Si deseas asistir a la jornada, debes inscribirte a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1sjtoZ737flsz00At92QYIQg0dH4JugdmFuRUvURuWEw/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo