16M: la Marea Amarilla por un instituto en Butarque vuelve a Sol

La noticia de que el instituto que, desde hace años, reivindican las vecinas y vecinos del barrio de Butarque (Villaverde), será una realidad para el curso 2015-2016 no convence a las asociaciones vecinales y a las asociaciones de madres y padres de alumna/os que, el domingo 16 de marzo se concentrarán en la Puerta del Sol.

16M: la Marea Amarilla por un instituto en Butarque vuelve a Sol
16M-la-Marea-Amarilla-por-un-instituto-en-Butarque-vuelve-a-Sol-1.jpg

El pasado 26 de febrero, la Dirección de Área Territorial Centro, la Dirección de Infraestructuras de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Madrid confirmaron al AMPA El Greco que el instituto que, desde hace ya años, reivindican asociaciones vecinales y AMPA del barrio, “será una realidad para el curso 2015-2016”.

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) cuestiona la credibilidad de la palabra de los responsables de una consejería que “en su día prometió el Instituto de Butarque para el curso 2011-2012”.

Pero incluso si cumple lo prometido, añade la entidad, “lo cierto es que el próximo curso los alumnos de la ESO seguirán en instalaciones del Ausiàs March, donde no los mantienen más tiempo porque sencillamente ya no hay espacio, y para el curso 2015/16 esos mismos alumnos no tendrán a su disposición un Instituto de Secundaria y Bachillerato completo, sino el número exacto de aulas que necesitan y ni una más”.

La promesa de finalizar el edificio para el curso siguiente en una segunda y última fase “se hace difícil de creer cuando tenemos la experiencia de los dos colegios del barrio levantados en tres fases”.

Estos antecedentes sumados “a la falta de un proyecto que defina qué instituto tienen pensado hacer, a cuántos alumnos va a acoger, de qué módulos de bachillerato dispondrá, qué partida presupuestaria tendrá asignada,… hacen pensar a la asociación vecinal y a las asociaciones de madres y padres del barrio que “continuarán resolviendo los problemas a trompicones”.

Por todo ello, las asociaciones vecinales y las AMPA convocan una nueva movilización programada para el domingo 16 de marzo. Los convocantes invitan a las vecinas y vecinos del barrio a acudir vestidos de amarillo a una concentración que tendrá lugar en la Puerta del Sol para ‘hacerle saber a la Consejería que no nos valen los parches, que queremos un instituto completo y que sólo nos mantendremos callados cuando éste sea una realidad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo