Protestas para pedir la reapertura de los centros de mayores de Carabanchel

Con motivo de la Semana del Mayor de Carabanchel, que se celebra del 24 al 28 de mayo, esta mañana grupos de usuarios de los centros de mayores del distrito se han concentrado a sus puertas para pedir su reapertura con los debidos protocolos sanitarios. A ellos se han unido los usuarios del Centro de Mayores de San Fermín (Usera).

Protestas para pedir la reapertura de los centros de mayores de Carabanchel
Protesta ante el Centro de Mayores Francisco de Goya (Carabanchel)

La iniciativa partió del Centro de Mayores Francisco de Goya, que se encuentra en la calle Alfredo Aleix, 3, lugar donde esta mañana se produjo una de las concentraciones más numerosas y ruidosas. Pronto la hicieron extensiva a los otros cuatro centros de mayores de Carabanchel: Tierno Galván, San Vicente de Paul,  Monseñor Óscar Romero y Roger de Flor. En ellos se celebraron igualmente sentadas y pequeñas concentraciones.

Los impulsores de esta movilización, que cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales, consideran que el buen trato a las personas mayores, prácticamente vacunadas en su totalidad, “debe fomentar el contacto con su entorno, ya que las relaciones sociales son esenciales para una buena salud emocional” por lo que demandan la reapertura inmediata de los centros de actividades.

“No se entiende que, mientras llevan muchos meses abiertos espacios públicos como bares, restaurantes, centros culturales, cines o teatros, permanezcan cerrados los centros de mayores, en los que se prestan servicios públicos, se atienden necesidades propias y se ejercitan derechos (ahora cerrados), de socializar, aprender, y alimentarse, entre otros”, sostienen las y los usuarios del Centro de Mayores Francisco de Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo