El mural de las imborrables de Vallecas se queda

La enésima provocación del partido de ultraderecha Vox ha caído finalmente en saco roto. El pasado 15 de junio, tras varios días de presión ciudadana, el pleno de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas rechazó la propuesta de la formación de eliminar el mural del colegio público Honduras que rinde homenaje a seis mujeres vallecanas que dedicaron y dedican su vida a hacer del barrio y el mundo lugares más justos e igualitarios.

El mural de las imborrables de Vallecas se queda
Mural dedicado a 6 grandes mujeres vallecanas en el CEIP Honduras

Vox pretendía borrar las figuras de dos maestras y tres integrantes del movimiento vecinal, dos de las cuales siguen vivas: Áurea Ramos, maestra jubilada, y nuestra querida Margarita Rodrigo, histórica dirigente vecinal de 75 años y alma mater de la Asociación Vecinal La Unión-UVA de Vallecas. Finalmente, los votos de Más Madrid y PSOE y la abstención de Ciudadanos y PP sirvieron para tumbar la proposición. Mientras se celebraba la sesión plenaria de la junta, varias decenas de personas se concentraron a las puertas del edificio municipal en defensa de un mural que fue impulsado por el Colectivo Kontracorriente.

A continuación reproducimos el comunicado elaborado con motivo de la concentración, que fue suscrito por numerosos colectivos y agrupaciones, las asociaciones vecinales de Villa de Vallecas y la FRAVM, entre ellas. Larga vida a las “imborrables vallecanas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo