Concentración para exigir al Ayuntamiento de Madrid que impida el paso de los coches en la zona peatonalizada del entorno del colegio Palacio Valdés

La AMPA del CEIP Palacio Valdés y la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras convocan una protesta el viernes 24 de marzo a las 16:00 junto al colegio, que se encuentra en el Paseo del Prado, 38 de Madrid para pedir al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa e impida a los vehículos a motor su paso por la zona peatonalizada del entorno escolar. El tránsito de coches es constante, lo que genera situaciones de enorme peligrosidad.

Concentración para exigir al Ayuntamiento de Madrid que impida el paso de los coches en la zona peatonalizada del entorno del colegio Palacio Valdés
Parte de la zona peatonalizada del entorno del CEIP Palacio Valdés / AMPA del Palacio Valdés

El pasado 17 de marzo un conductor intentó arrollar a un miembro de la AMPA del CEIP Palacio Valdés que estaba con su hijo en la zona peatonalizada y trataba de informarle de la infracción que estaba cometiendo, provocando con su vehículo lesiones en la mano del padre. Los hechos, los más graves hasta la fecha, han dado origen a una denuncia ante la Policía.

La agresión se suma a un largo historial de incumplimientos e incidentes, como insultos por parte de conductores infractores a familiares del alumnado que acuden a recoger a los niños y niñas a las horas de salida del colegio, y otras actitudes incívicas que suponen un grave peligro al tratarse de una zona peatonal.

La garantía de seguridad vial que puede ofrecer una zona peatonal en un entorno escolar como el del Palacio Valdés, por la que tanto han peleado las familias del centro, no existe en estos momentos, y el lugar se ha convertido en un espacio muy peligroso para alumnado, familias y vecinas que lo utilizan, sin que los responsables municipales ni la Policía Municipal actúen con la diligencia debida, incumpliendo con ello sus obligaciones.

Vehículo infractor en el entorno del CEIP Palacio Valdés

Vehículo infractor en el entorno del CEIP Palacio Valdés

Hartos de esta situación, la AMPA del Palacio Valdés, con el apoyo de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras, promotores ambos de la peatonalización, convocan para este viernes, 24 de marzo, a las 16:00, una concentración de protesta junto al centro educativo por la inacción de las autoridades, la exigencia del cumplimiento de las normas y la adopción de medidas precisas que garanticen la seguridad de la comunidad escolar.

La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras recuerda que hace unas semanas solicitó una reunión con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para hablar de este problema y pedir la adopción urgente de medidas efectivas ante la actual falta de seguridad vial. Y que el pasado 19 de diciembre representantes de la entidad vecinal y de la AMPA ya advirtieron a Carabante y al concejal de Centro José Fernández sobre las deficiencias que presentaba la nueva señalización colocada para restringir el paso de vehículos en las calles peatonalizadas Ceniceros y Almadén. Lo hicieron precisamente en una presentación de la nueva señalética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo