Nace “Abriendo el grifo”, un podcast sobre la historia del movimiento vecinal de Parla

Estamos de estreno. El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM en Parla lanza hoy un programa radiofónico sobre la historia del movimiento vecinal en el municipio sureño, “Abriendo el grifo”, un podcast compuesto por siete episodios realizados a partir de coloquios y entrevistas con sus protagonistas.

Nace “Abriendo el grifo”, un podcast sobre la historia del movimiento vecinal de Parla
Siete podcast compondrán el programa Abriendo el grifo

Lo que empezó siendo un pueblo dormitorio es hoy una gran ciudad, un lugar que se ha construido y desarrollado a golpe de luchas colectivas, a golpe de reivindicación vecinal. Con el fin de que este compromiso ciudadano y sus logros no queden en el olvido, el Servicio de Dinamización Vecinal de Parla inicia la publicación de unos podcast en los que repasará los grandes hitos del movimiento vecinal. Para ello, arrancará con los años setenta y el movimiento que se puso en marcha para conseguir agua corriente en el municipio y terminará con una mirada de futuro, sin perder de vista el momento actual y los retos de las asociaciones vecinales.

Desde hoy, cada semana publicará un episodio que podrás escuchar a través de las plataformas Ivoox y Spotify.

En el primero, puedes escuchar a dos vecinas, Tere y Carmina, que nos relatan cómo vivieron el final de los años setenta del siglo pasado y la lucha por la llegada del agua corriente a las viviendas de Parla. Además, nos acercan a la situación y protestas por la mejora del transporte público que tuvieron lugar en ese tiempo.

Aquí te dejamos el enlace al programa “Abriendo el grifo” y a su primer podcast en Spotify:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo