El pasado 6 octubre, las asociaciones vecinales La Colmena, La Unión-UVA de Vallecas y Santa Eugenia Se Mueve asistieron a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ya que José Ángel Gómez-Chamorro, diputado PSOE, iba a hacer una pregunta sobre el mencionado túnel al director general de Infraestructuras Sanitarias. La pregunta en cuestión fue la siguiente: “¿En qué fase se encuentra el proyecto de las obras del paso inferior de las vías del tren de acceso al Hospital Infanta Leonor?”

Tal y como informan los colectivos vecinales en su nota, Alejo Joaquín Miranda anunció entonces que “en los próximos días (fuera de sala habló de unos 20-30 días), se iba a publicar la licitación de la redacción del proyecto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), uno de los cuatro pasos previos para que los vallecanos puedan disfrutar del acceso al Hospital”.

Pero a día de hoy todavía no se ha emitido el anuncio en el BOCM, y “con ánimo de favorecer” su publicación, las asociaciones han solicitado una reunión a Joaquín Miranda “para tratar este asunto y para hablar de varias de las reivindicaciones de la Campaña por la Solución a las Deficiencias del Hospital Infanta Leonor”.

Entre estas destacan el resto de accesos descritos en el API 19.01 Valdebernardo Sur, la futura ampliación del Hospital Infanta Leonor y la solución a la falta de licencia de funcionamiento del hospital. Además, los colectivos vecinales recuerdan “la situación del párking, que debería tener 860 plazas gratuitas en superficie para uso y disfrute de profesionales y usuarios, según la oferta de la empresa”.

En este enlace puedes escuchar el audio completo de la citada reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.