La publicación, realizada por el Consistorio a cargo del presupuesto municipal, se va a distribuir en los colegios de la localidad y a presentar en centros municipales, acciones que el colectivo vecinal solicita que se frenen de inmediato.

“La figura reconocible del Alcalde en el cuento, su pretendida cercanía a los niños y niñas a través de la frase “Hola peques, soy vuestro amigo Jesús” y la aspiración de trasladar, a través de este cuento dirigido a los colegiales, los proyectos megalómanos que el Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo en Tres Cantos, hacen de esta publicación un pasquín impropio de una sociedad adulta como la tricantina” sostiene la asociación vecinal en su nota.

El colectivo, además de reclamar la retirada urgente de la publicación, demanda al alcalde, Jesús Moreno, que “dé cuenta del dinero municipal gastado y que el Partido Popular proceda a su reintegración a las arcas municipales”.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la asociación:

Hay cosas que no se deben hacer, Sr. Moreno
Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos denunciamos la utilización espuria que pretende realizar el Ayuntamiento de Tres Cantos con la entrega en los colegios del libro “Tres Cantos, una ciudad de cuento”.

Dicha publicación, pagada con el dinero de todos los tricantinos y tricantinas, es una manipulación directa de la ética política que tiene que regir todos los actos de los servidores públicos.

La figura reconocible del Alcalde en el cuento, su pretendida cercanía a los niños y niñas a través de la frase “Hola peques, soy vuestro amigo Jesús” y la aspiración de trasladar, a través de este cuento dirigido a los colegiales, los proyectos megalómanos que el Equipo de Gobierno quiere llevar a cabo en Tres Cantos, hacen de esta publicación un pasquín impropio de una sociedad adulta como la tricantina.

Por estos motivos, solicitamos la retirada urgente de esta publicación y que la misma no sea publicitada en ningún espacio municipal. Igualmente, que el Alcalde de cuenta del dinero municipal gastado y que el Partido Popular proceda a su reintegración a las arcas municipales. Hay cosas que se pueden, pero no se deben hacer.

Tres Cantos, 16 de marzo de 2021.