Lo harán ante la inacción de las administraciones frente un problema que, de no abordarse con el rigor y premura que requiere, puede crecer en la ciudad hasta hacerse incontrolable, para desgracia de la vecindad.

Responsables de la FRAVM y de la Plataforma Vecinal de Afectados por las Cocinas Fantasma se darán cita mañana martes a las 10:15 ante las oficinas del Registro del Defensor del Pueblo para hacer entrega de su escrito. En el acto participarán vecinos y vecinas afectados por negocios de este tipo ubicados en los distritos de de Tetuán, Chamartín y Arganzuela.

Recordemos que hace unos días la FRAVM hizo pública una página web que, además de recoger un mapa con los proyectos de dark kitchen más problemáticos de Madrid, contiene información legal y jurídica de utilidad para las comunidades afectadas, así como una batería de demandas. Entre estas se encuentra una moratoria de licencias municipales hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva ordenanza que las regule. Esta es la dirección del sitio web: https://aavvmadrid.org/stop-cocinas-fantasma/