Las familias del Unamuno reclaman a Almeida la paralización de las cocinas fantasma en el acto de inauguración de una calle en Arganzuela

El lunes 17 de mayo, un grupo de familias y vecinos afectados por las cocinas de Alejandro Ferrant (Arganzuela) interpeló sobre este problema al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de inauguración de una calle cercana al colegio Miguel de Unamuno. Tras exponerle su preocupación por las consecuencias negativas en el vecindario y el alumnado con todo lujo de detalles, invitaron al regidor a visitar el patio del centro educativo, hecho que finalmente se produjo.

Desde ese espacio se aprecian con total nitidez las enormes dimensiones de las cuatro chimeneas del negocio de dark kitchen que, elevándose justo detrás de uno de los muros del colegio, muy pronto emitirán sus gases tóxicos sobre vecinos, vecinas y alumnos y alumnas.

Como se puede ver en el vídeo, el alcalde subrayó que el proyecto tiene una licencia legal y que lo vigilarán cuando empiece a funcionar, una respuesta que no convenció en absoluto a la Asociación de Familias del Alumnado (AFA), que insiste en que el Ayuntamiento debe velar por la salud y seguridad vial de los 900 escolares del centro. Recomendamos, por su enorme interés, ver el diálogo que se produjo entre representantes de la AFA y Martínez-Almeida que recoge la grabación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo