Galería de imágenes del Encuentro Vecinal 2021

Con motivo del 44º aniversario de su legalización, la FRAVM celebró el pasado sábado su habitual Encuentro Vecinal en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, una cita anual que en esta ocasión dedicó a las luchas por la sanidad pública. Aquí te dejamos una galería de imágenes del desarrollo de la jornada, así como el enlace al vídeo que la organización presentó para la ocasión.

Galería de imágenes del Encuentro Vecinal 2021

Más de un centenar de representantes de las asociaciones que forman parte de la Federación Vecinal se dieron cita en el popular barrio de Puente de Vallecas para festejar la rica historia de la entidad, poniendo el foco en los logros en salud conseguidos por el movimiento vecinal. Lo hicieron junto a delegados/as de organizaciones amigas como la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Plataforma Síndrome Tóxico- Seguimos Viviendo y la Plataforma de Afectados por Hepatitis C-PLAFHC.

El encuentro se dividió en dos partes. La primera acogió un espacio de trabajo, intercambio y reflexión sobre los retos actuales y prioridades del movimiento vecinal en materia de sanidad que fue dinamizado por dos facilitadoras de la cooperativa Materia Prima.

La segunda, más festiva, sirvió para rendir homenaje a las personas y colectivos que en el último medio siglo han luchado por defender y mejorar nuestra sanidad pública en la región. El vicepresidente de la FRAVM, Javier Cuenca, condujo esta parte de la jornada, que se desarrolló en el salón de actos del centro cultural. Tras la proyección del vídeo De los consultorios de barrio a la Marea Blanca: el movimiento vecinal y la lucha por la sanidad pública, producido por la Federación para la ocasión, tomaron la palabra el que fuera responsable de la Comisión de Sanidad de la organización durante muchos años, Pepe Cabanillas, y una de sus actuales portavoces, Carmen Martínez. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, cerró las intervenciones, lo que dio paso a la realización de la tradicional foto de familia del Encuentro Vecinal y a un animado concierto a cargo del conjunto Le Duet. La jornada concluyó con un pequeño ágape de hermandad en uno de los patios del centro cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo