Zarzaquemada se planta ante su abandono

El barrio de Zarzaquemada de Leganés se planta ante su abandono por parte de las administraciones. La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, ante el deterioro de ciertos servicios municipales y la falta de comunicación con el Ayuntamiento, ha convocado a sus vecinos y vecinas a un acto informativo que tendrá lugar el miércoles 9 de junio a las 19:00 en la salida de la estación de Metro Julián Besteiro.

Zarzaquemada se planta ante su abandono
Detalle del cartel de la convocatoria de Zarzaquemada

Desde hace casi dos años, sus 45.000 habitantes observan con pesar cómo se repiten las averías en el sistema de recogida neumática de basura, se acumulan las bolsas de inmundicia y otros residuos en las islas de recogida y buena parte de sus aceras, calzadas, parques, plazas y otros espacios públicos sufre un progresivo deterioro por su falta de mantenimiento. A esta situación se suma un Gobierno municipal reacio a escuchar las demandas y quejas del tejido social, aunque vengan de una entidad con la solera de la Asociación Vecinal de Zarzaquemada.

Por todo lo anterior, la entidad, “ante la situación de deterioro y abandono de Zarzaquemada y la falta de comunicación e información de los concejales responsables” ha convocado un acto el próximo miércoles, 9 de junio, a las 19:00 “para informar a la población de sus propuestas y recoger las quejas que los vecinos y vecinas planteen”. La asamblea tendrá lugar en la avenida de Juan Carlos I, a la altura de la estación de Metro Julián Besteiro.

“Exigimos que se abran vías de comunicación y diálogo para dar soluciones a nuestras reivindicaciones”, indica la agrupación vecinal, que hace cinco meses impulsó una campaña para denunciar el “pésimo servicio” de la recogida de residuos, “así como la desinformación y falta de comunicación del concejal de Servicios, Miguel García Rey”. En aquella ocasión, por motivo de la Covid-19 la asociación vecinal limitó su campaña a la colocación de carteles y a la publicación de su denuncia en medios de comunicación y redes sociales. Ahora la entidad saca su protesta a la calle con una asamblea vecinal informativa, un acto en el que velará por el respeto de las medidas de seguridad sanitaria que exige momento actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo