Más de un año con problemas en el servicio de recogida neumática de basura en Zarzaquemada (Leganés)

La asociación vecinal del barrio ha iniciado una campaña de denuncia de los reiterados fallos en el sistema de recogida neumática de residuos en la que exige una solución al concejal de Servicios del Ayuntamiento, al que acusa de mantener una actitud poco dialogante, “negligente y responsable”.

Más de un año con problemas en el servicio de recogida neumática de basura en Zarzaquemada (Leganés)
Carteles basura Zarzaquemada

Los vecinos y vecinas de Zarzaquemada, en Leganés, están hartos de las averías que, cada poco tiempo y desde hace más de un año, sufre su vieja red neumática de recogida de basura. Estos fallos hacen que, regularmente, la basura se acumule en el exterior de los buzones de recogida.

Recogiendo el hastío del barrio, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada ha iniciado una campaña en la que denuncia el “pésimo servicio” de recogida de residuos, “así como la desinformación y falta de comunicación del concejal de Servicios, Miguel García Rey, que se niega a hablar con la asociación y de informar a la opinión pública de lo que está ocurriendo”.

El actual contexto sanitario impide a la asociación realizar las asambleas informativas y movilizaciones a las que nos tiene acostumbrados, por lo que ha centrado su campaña en la colocación de carteles informativos, exigiendo soluciones al responsable del servicio. En este marco, la entidad denuncia “el intento de boicot de esta campaña, diseñada contra esta actitud negligente e irresponsable del concejal Miguel García Rey”. “Como ya ocurrió en febrero, sorprendentemente han desaparecido los carteles de todos los paneles informativos. En aquella ocasión, miembros de la junta directiva de nuestra asociación, que casualmente pasaban junto al panel en el que un trabajador de la contrata del servicio estaba retirando los carteles, recibieron la explicación de que tenía ordenes del ayuntamiento de su retirada, por lo que sospechamos que se repiten de nuevo estas prácticas”, sostiene el colectivo tanto en una nota como en una misiva que ha enviado al propio García Rey.

En esta carta, además, le recuerdan el encuentro que mantuvieron con él el pasado mes de junio. “De la reunión salimos igual que entramos. Quedó manifiesta su falta de interés al no hacer ni una sola referencia a las peticiones (..) Han transcurrido cinco meses y seguimos igual. La única información que tenemos (dicha verbalmente) es que se ha aprobado una partida para su reparación. No atiende nuestras demandas ni informa en detalle sobre un problema grave en el que la asociación se ha implicado seriamente. La pandemia ha servido de paraguas para no dar solución a este y otros problemas”, se queja la entidad ciudadana, antes de asegurar que “la campaña y las denuncias seguirán hasta que el concejal de Servicios cumpla con sus obligaciones o dimita”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ecologistas en Acción manifiesta su rechazo a dilapidar Fondos Europeos en proyectos insostenibles presentados por SADECO. | Otra Córdoba es posible - […] de dinero público a una tecnología que está dando problemas en muchas ciudades (Sevilla, Leganés, etc) debido al enorme…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo