Votar en Las Tablas, una carrera de obstáculos

Las vecinas y vecinos de una zona de Las Tablas (Fuencarral) que el próximo 22 de mayo quieran ejercer su derecho a voto deberán trasladarse hasta el colegio electoral que les han asignado, en el vecino barrio de Valverde. No podrán hacerlo en transporte público ni andando, toda vez que las vías del tren fracturan la comunicación entre ambas zonas. La AV Las Tablas denuncia la adopción, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de esta decisión ya que su barrio cuenta con seis colegios y exige la implantación de una línea de autobuses gratuita que facilite el acceso de los vecinos a su colegio electoral.

Votar en Las Tablas, una carrera de obstáculos
Votar-en-Las-Tablas-una-carrera-de-obstaculos-1.jpg

Las vecinas y vecinos de las calles Castiello de Jaca, Castillo de Candanchu, Burguete y aledañas, en el madrileño barrio de Las Tablas, que el próximo 22 de mayo quieran ejercer su derecho a voto deberán coger el coche para llegar al colegio electoral que les han asignado, en el vecino barrio de Valverde.

“No existe ningún medio público de transporte que comunique ambas zonas”, denuncia Lorenzo Álvarez, presidente de la AV Las Tablas y “es imposible ir andando ya que no hay ninguna pasarela que atraviese las vías del tren que separan Las Tablas y Valverde”.

La asociación vecinal, que ha solicitado en reiteradas ocasiones al consistorio madrileño que cree una línea de autobuses que comunique ambas zonas del distrito no entiende que “habiendo seis colegios en Las Tablas, nos manden a otro barrio tan mal comunicado con el nuestro”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Junta Electoral para exigir una solución al problema generado y nos han dicho que es el Ayuntamiento de Madrid el que determina los colegios electorales a los que debemos ir a votar”, explica Álvarez. La asociación exige, por tanto, al Consistorio que “no habiendo tiempo suficiente para rectificar el error cometido y a fin de que los vecinos de Las Tablas que deseen ejercer su derecho a voto en las elecciones del 22 de mayo puedan hacerlo, habilite durante toda la jornada un autobús gratuito”. De lo contrario y, toda vez que “no nos han dado ninguna explicación que justifique esta decisión, entenderemos que el Ayuntamiento está conculcando nuestro derecho al voto”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo