La FRAVM presenta a Íñigo Errejón sus propuestas para la Comunidad de Madrid

Diálogo constructivo y sintonía en muchas propuestas, especialmente en materia de vivienda, medio ambiente y política de transporte. De esta manera puede resumirse el encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer, 5 de abril, los máximos responsables de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), entidad que agrupa a 283 colectivos de la comunidad autónoma, con Íñigo Errejón.

La FRAVM presenta a Íñigo Errejón sus propuestas para la Comunidad de Madrid
FRAVMconErrejon3

El presidente de la entidad, Quique Villalobos, trasladó al candidato de Más Madrid a la presidencia del gobierno regional las principales medidas del documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019. Lo hizo en la sede que la organización tiene en Lavapiés y que funciona como lugar de encuentro del movimiento ciudadano de la capital, el Espacio Vecinal Paco Caño, acompañado por varios miembros de su junta directiva.

“En la reunión con Íñigo Errejón hemos podido exponer con bastante profundidad una parte importante de las propuestas que estamos presentando a los partidos. Se ha generado un diálogo muy constructivo en el que hemos podido compartir opiniones y percepciones de muchos de los problemas que se viven en la Comunidad. Le hemos entregado el dossier con todas las propuestas para que lo puedan analizar con detenimiento y hemos quedado emplazados a vernos en las próximas semanas si fuera necesario para aclarar dudas. El entendimiento ha sido grande y salimos muy satisfechos de esta reunión tan cordial y productiva”, declaró Quique Villalobos tras el encuentro.

Íñigo Errejón, por su parte, lo resumió de la siguiente manera: “hemos encontrado una altísima sintonía entre sus propuestas para mejorar la vida de los barrios y de las ciudades de la Comunidad de Madrid y las que hacemos desde Más Madrid”. “Encontramos mucha sintonía en torno a la necesidad de tomarse la vivienda como un aspecto clave que debe garantizarse como derecho constitucional, movilizando vivienda vacía, construyendo un amplio parque público en régimen de alquiler social o prohibiendo la venta de vivienda a fondos buitre”, aclaró, antes de enumerar otras áreas en las que la coincidencia es elevada: “encontramos mucha sintonía en lo que se refiere a medio ambiente, política de residuos, de renaturalización, de apuesta por la economía de proximidad o de plan de recuperación de suelos de la Comunidad e Madrid; y en una política de transporte que apueste por construir una malla de transporte público y de calidad”. “En definitiva, compartimos una idea, la idea de que hay que sustituir el desgobierno, la chapuza, la improvisación que ha caracterizado la política del Partido Popular durante todos estos años en la Comunidad de Madrid por una política que apueste por poner a las gentes de los barrios y los pueblos de Madrid en el centro de un proyecto de Comunidad para la próxima legislatura”, concluyó.

El encuentro de ayer forma parte de la ronda de reuniones con candidatos y candidatas a los comicios de mayo que la FRAVM, entidad que a día de hoy cuenta con unos 120.000 socios y socias en toda la región, inició el pasado 22 de marzo con el fin de dar a conocer sus propuestas y lograr que sean incorporadas a los programas electorales. Ese día, sus representantes mantuvieron un encuentro con Isabel Serra, de Podemos, y la semana siguiente hicieron lo mismo con Pepu Hernández, del PSOE.

Tras la reunión con el candidato de Más Madrid, las siguientes citas de la FRAVM tendrán lugar el próximo 15 de abril. Esa jornada, mantendrá dos encuentros: el primero con Begoña Villacís, aspirante de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, y el segundo con José Luis Martínez Almeida, cabeza de lista municipal del Partido Popular. En estos momentos, la federación está cerrando citas con el resto de candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas y municipales.

La FRAVM ha enviado a las principales formaciones que concurren a estos comicios el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación. Con objeto de facilitar la lectura de sus sugerencias, ha editado otros dos documentos con aquellas que considera principales, uno para las elecciones autonómicas y otro para los comicios municipales en Madrid capital. Apenas cuatro páginas que sirven de resumen esquemático de las centenares de demandas que la organización ha elaborado con sus asociaciones vecinales y que tienen el objetivo de construir una comunidad autónoma más humana, sostenible, justa e igualitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo