La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) llama a la ciudadanía a participar en las distintas iniciativas que se desarrollaran entre el 12 y el 15 de mayo para celebrar el aniversario del 15-M, protestar por las continuas agresiones contra los derechos de ciudadanía que las políticas neoliberales están imponiendo y construir alternativas.

Desde que una manifestación alumbrara el germen del movimiento 15M, hace ya dos años, la crisis económica y política del país se ha agravado a pasos agiantados: el paro ha alcanzado cifras históricas, en especial entre los jóvenes y los mayores de 55 años; las entidades bancarias, algunas de las cuales han sido rescatadas con dinero público, siguen promoviendo ejecuciones hipotecarias de familias deudoras de buena fe; los recortes presupuestarios y el avance de la privatización de los servicios públicos (sanidad, educación…) hace peligrar el acceso a derechos fundamentales de amplios sectores de la sociedad; se impone el gobierno a golpe de decreto y la merma del ejercicio de la libertad de manifestación… entre otras. En definitiva, dos años después del nacimiento del 15M, sobran los motivos para mantenerlo vivo en las calles y plazas. 

La FRAVM, por tanto, anima a las asociaciones vecinales a que salgan a la calle a celebrar la continuidad del movimiento que estalló hace dos años para reivindicar y ayudar a construir una democracia real.

Convocamos a la ciudadanía a expresar pacíficamente que el movimiento crece y se multiplica conformando día a día una resistencia cada vez más sólida y más activa a las agresivas políticas neoliberales que justifican como única salida a la crisis.

Invitamos a todos y a todas a celebrar que somos cada vez más quienes no se resignan ni consienten la dictadura de los mercados y a defender y reivindicar en la calle todos y cada uno de los derechos sociales y civiles que conquistamos en la calle hace más de cuarenta años y que son las que garantizan una vida digna de tal nombre.

Durante todo el fin de semana, se llevarán a cabo varias acciones, entre otras el pleno ciudadano alternativo convocado por la Red por la Dignidad de los Barrios para el ?abado a las 19h o la multitudinaria manifestación del domingo.