“Tras la mascarilla contra los malos olores, llegará la tortilla reivindicativa, que degustaremos en el mismo lugar a partir de las 13:30 horas”, señala la asociación vecinal del PAU en un comunicado.

Las emisiones molestas de la planta de residuos de Valdemingómez han sido, desde hace décadas, una constante fuente de preocupación para el vecindario de zonas próximas como Villa de Vallecas, Vicálvaro o Rivas Vaciamadrid. Desde hace meses, sus malos olores inundan barrios como el Ensanche vallecano. “Es de sobra conocido por todos los que viven, trabajan o visitan el barrio el problema generado por las deficiencias en las instalaciones del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez y más en concreto de la planta de compostaje Las Lomas”, sostiene la asociación vecinal del ámbito, antes de explicar el objetivo de la concentración del domingo: “Lo que intentamos con esta reivindicación es que el problema trascienda y su olor alcance al responsable de llevar a cabo las actuaciones necesarias para eliminar la emisión de los fétidos olores que afectan al distrito de Villa de Vallecas y distritos y municipios aledaños”.

“Los vecinos del sudeste de Madrid no queremos seguir soportando esta contaminación odorífera que perjudica gravemente nuestra calidad de vida, nuestra salud y las de un Madrid que se propone como ciudad moderna y avanzada”, concluye el comunicado de la entidad ciudadana.

Más información