El CENCOR, que cada año gana en calidad y variedad, llega a su recta final. Después de una difícil selección, la organización acaba de publicar la lista de nominados en esta nueva edición. Así, en la categoría de mejor actor aparecen José Miguel Blanco, por Hermano; Abdelatif Hwidar, por Dos Mundos; y Miguel Ángel Martín, por Amateurs, mientras que en la de mejor actriz se encuentran Laura Gómez-Lacueva, por Parresia; Laura Artolapichi, por Subtextos; y María Valls, por Su Madre.

Las tres obras nominadas a mejor corto, por su parte, son Llengua amb tàperes, No me da la vida y El vestido de novia.

Miguel Bustamante (Caníbales), Santiago Cardelús y Pablo Manchado (Malas noticias) y David Mataró (Llengua amb tàperes) compiten por el galardón al mejor director, mientras que Ibai Altuna y Oier Barasoain (La Cirila), Angel Caparrós (Hermano) y Virginia Mosquera (No me da la vida) lo hacen por el premio al mejor guión.

Recordemos que, tal y como señalan las bases del certamen, todas estas películas han sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2020.

En los próximos días haremos público el programa de proyecciones y entrega de premios que tendrá lugar en Orcasitas entre el 21 y 23 de octubre.

Puedes ver los cortometrajes seleccionados en esta IX edición y toda la información de CENCOR en cencor.orcasitas.net