Miguel Ángel García, portavoz de la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas, acompañado de varios representantes de las asociaciones vecinales del distrito y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), además de mostrar su solidaridad con la familia de la víctima, que estuvo presente en el acto, solicitó un aumento de agentes en el distrito, ya sean de la “Policía Nacional o de la Policía Municipal”. Tras las palabras del responsable ciudadano, que se fundió en un abrazo con el marido de la víctima, las personas presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Chui Yu Zhang. Entre éstas se encontraban varios responsables de la Junta Municipal de Distrito y el presidente de la Asociación de Chinos de España, Song Hua Xu, que pidió a las administraciones que velen por la ‘protección de sus intereses y vida cotidiana’.

Chui Yu Zhang, de 49 años, falleció el pasado domingo como consecuencia de los disparos efectuados por dos personas que, embozadas en sendos pasamontañas, trataron de robar su comercio, sito en la confluencia de las calles Aquitania y Toscana, en el barrio de Las Rosas. La tienda llevaba abierta tan sólo trece días.

Antes de la concentración, Miguel Ángel García recordó que “sólo en la calle Aquitania se han registrado cuatro asaltos a comercios en menos de un mes y son muchos los vecinos que han sido atracados cuando iban a sacar dinero a los cajeros automáticos. Desafortunadamente también ha habido víctimas. A la muerte de Chui Yu Zhang hay que sumar la de un joven que hace unos meses falleció como consecuencia de un tiroteo en la calle Boltaña”.