El acto, que se ha convocado con el lema “Dinero para la salud, no para la guerra”, tendrá lugar a las 18:00 y se celebrará en el marco del Día Mundial de la Salud.

Cada año desde 2016, la Red Europea contra la Privatización y la Comercialización de la Salud y la Protección Social organiza una jornada de acción global el 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud. Esto se concreta en diferentes iniciativas de denuncia que son impulsadas por colectivos en defensa de la sanidad pública en los países europeos. En esta ocasión, la MEDSAP – Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, organizará una concentración con una performance dialogada en la que, según sus palabras, “se irán desgranando las razones por las que hemos llegado tan lejos en la destrucción de la sanidad pública, única garante de la salud comunitaria”.

La Mesa invita a las personas que tengan previsto participar en el acto a portar prendas blancas, al menos las superiores, y a los vecinos y vecinas de la región a colgar en sus ventanas y terrazas sábanas blancas, con el fin de “generar una estética común” y hacer de esta jornada el Día de la Sábana Blanca.