Las familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real llevan su protesta a la sede de Naturgy

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones y la petición de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acudirán ante la sede de la empresa Naturgy el lunes 4 de enero para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Las familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real llevan su protesta a la sede de Naturgy
Cartel de la convocatoria

La compañía se encuentra en el número 77 de la avenida de San Luis. Los vecinos y vecinas insisten en que el problema no se debe a la sobrecarga, sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy en las torretas que suministraban energía a la zona de las viviendas, ya sea por orden o por autorización de las administraciones.

Después de tres meses demandando soluciones siguen en el mismo punto, en una misma situación que afecta a la salud y pone en riesgo la vida de 4.000 personas, que a temperaturas bajo cero no tienen con que calentarse en plena pandemia, pese a las recomendaciones y advertencias de los altos comisionados de la ONU, del Defensor del Pueblo, del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil sobre la vulneración de derechos que están cometiendo. Se calcula que el cor te de luz que padece el barrio afecta a unos 1.800 menores de edad, algunos de los cuales han tenido que recibir asistencia médica por hipotermia o intoxicación en los días pasados.

Por todo ello, las asociaciones vecinales Sector 5 y Al Shorok-Amanecer y las asociaciones culturales Amal y Tabadol se concentrarán el lunes 4 de enero ante la sede de Naturgy para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Corte de luz madrid - […] Las familias afectadas por el corte de luz en la … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo