El número de viviendas afectadas en la Alameda de Osuna por la huella sonora de la ampliación de Barajas podría ascender a 5.000 frente a las 500 reconocidas por medio ambiente

La FRAVM responde a los datos aportados por Paz González en el pleno municipal en el que se aprobó la inclusión de Alameda de Osuna en el Plan de de Aislamiento Acústico del aeropuerto.

El pleno municipal del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de marzo instar a Fomento a que incluya el barrio de Alameda de Osuna en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) en aplicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas. La petición fue trasladada al Ayuntamiento el 15 de marzo pasado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de la Comisión del Pleno de Medio Ambiente recogiendo una propuesta de la A.V. AFAO.

Según manifestó la edil de Medio Ambiente, Paz González durante la celebración del Pleno, eso supondría sumar 500 viviendas a las 3.500 que AENA tiene previsto insonorizar en aplicación del PAA. En función de los datos barajados por la A.V. AFAO, sin embargo, el número de viviendas afectadas por la huella sonora del aeródromo en el barrio de Alameda de Osuna alcanza las 5.000.

En este sentido, según Andrés Martínez, miembro de la A.V. AFAO y responsable de la Comisión de Medio Ambiente de la FRAVM, la asociación está recogiendo firmas entre los vecinos para interponer una reclamación por vía administrativa instando al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán Gracia, a cumplir de manera rigurosa las medidas previstas en el PAA y no descarta, asesorado por el servicio jurídico de la Federación, interponer un contencioso administrativo contra la Secretaría, dependiente de Fomento, en caso de que la reclamación sea desestimada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo