La lucha contra los parquímetros continúa

Gallardón no ha aceptado la condición sine qua non de los representantes de las entidades implicadas en la lucha contra la implantación del SER en los barrios del interior de la M-30: la retirada de los parquímetros. Sí se ha observado, sin embargo, la posibilidad de constituir una mesa por la movilidad.

El encuentro entre representantes de las entidades ciudadanas que lideran la lucha contra la implantación del SER en algunos barrios de los distritos de Fuencarral, Carabanchel, Hortaleza y Tetuán y de la FRAVM con Alberto Ruiz Gallardón no ha dado lugar a acuerdo alguno con respecto a las principales reivindicaciones vecinales.

El alcalde no ha aceptado la principal petición de los representantes vecinales, la retirada inmediata del Ser en la periferia de Madrid y en los cascos históricos. Éstos, por su parte, no han considerado la propuesta de Gallardón a los vecinos de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza de dejar un mínimo del 65% de plazas verdes (reservadas para residentes), y dejar a los vecinos que decidan sobre el resto: dejarlas de color azul (para visitantes), cambiarlas a color verde, combinar ambas opciones o simplemente eliminar las plazas reguladas por el SER.

El presidente de la FRAVM, Francisco Caño, por su parte, ha propuesto constituir una mesa por la movilidad integrada por entidades ciudadanas y representantes de las administraciones competentes para diseñar un plan de movilidad que supere el desencuentro existente entre un discurso teórico favorable al transporte colectivo y la realidad de un presupuesto consolidado que otorga prioridad al uso del automóvil, dando respuesta a las necesidades reales de movilidad de las vecinas y vecinos de Madrid y garantizando, en todo momento, la preservación y mejora del medio ambiente natural y urbano, una propuesta que el alcalde ha valorado positivamente.

Ante la falta de acuerdos, las asociaciones de vecinos continúan las movilizaciones. La próxima cita es el sábado 20 de mayo a las 19h. Una manifestación recorrerá el trayecto entre Callao y la Puerta del Sol para denunciar ‘la arbitraria imposición, por parte del Ayuntamieno de Madrid, de parquímetros en algunos barrios periféricos y de trabajadores’, que a su juicio responde al afán de ‘enriquecer aún más a las empresas adjudicatarias (curiosamente algunas de las grandes constructoras que participan de las descomunales y destructivas obras emprendidas por Gallardón en Madrid), y para recomponer en parte las saqueadas finanzas municipales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo