La carroza, que está vinculada a entidades sociales del barrio, tiene como objetivo “la visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad”, y para ello contará con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida.

Roma Calderón, cantante y actriz de cabaret, ha colaborado activamente con Orgullo Vallekano, llegando incluso a componer un himno que reivindica la igualdad y los distintos modelos de afectos. Dnoé Lamiss, artista y profesora de baile, enseña a niñas y niños del barrio de Vallecas. Y La Prohibida, reconocida cantante, ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina.

“Ante un 2018 que se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica, el barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y multicultural , quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, sostienen los promotores de esta iniciativa pionera.