Cada jueves desde hace más de un mes, siempre con el apoyo de la FRAVM, colectivos vecinales de la región protestan ante los centros de salud de sus barrios para pedir un refuerzo en la Atención Primaria que nunca llega. A pesar de hallarnos en plena segunda ola de la pandemia, los ambulatorios continúan colapsados y sus listas de espera no cesan de aumentar, al mismo tiempo que lo hace la falta de atención a patologías diferentes a la Covid-19. El número de rastreadores para poder realizar un control adecuado de la pandemia continúa siendo insuficiente, como también lo es el número de PCR que, por protocolo, se realizan a la población susceptible de portar el virus.
Todo esto sucede mientras la enfermedad vuelve a colarse en nuestras residencias de mayores, disparando nuevamente las alarmas, y descubrimos con pesar que la Comunidad de Madrid mantiene UVIs cerradas, como la del Hospital Infanta Sofía, al mismo tiempo que trata de inaugurar, con prisas, a medias, y sin personal extra, el nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendá.
Por todo lo anterior, esta tarde, la FRAVM anima a participar en alguno de los siguientes actos de protesta:
MADRID
Arganzuela
CS Pirámides. 18:00.
Carabanchel
CS Guayaba. 18:00.
CS Carabanchel Alto. 18:00.
CS Abrantes. 18:30
Centro
CS Alameda. 19:30.
Chamartín
CS Prosperidad. 18:00.
CS Santa Hortensia. 18:00.
CS Ciudad Jardín. 18:00.
Hortaleza
CS Benita de Ávila. 19:00.
Latina
CS Los Yébenes. 18:00.
CS Puerta del Ángel. 19:00
CS Maqueda. 18:00
Puente de Vallecas
CS Ángela Uriarte. 19:00.
Retiro
CS Adelfas. 19:00.
Usera
CS San Fermín. 18:00.
CS Orcasur. 19:00.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
CS Reyes Católicos. 18:00
GETAFE
CS Perales del Río-Getafe. 18:00.
Tras las concentraciones de hoy, la FRAVM organizará el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:00 una cadena de pancartas por la sanidad pública que tratará de unir la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, con la Consejería de Sanidad, que se encuentra en la calle Aduana.
Trackbacks/Pingbacks