Séptimo jueves de protestas vecinales ante los centros de salud

Nuevo jueves de movilizaciones vecinales por un refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria, y van siete seguidos. Esta tarde, colectivos de barrio organizan por este motivo concentraciones ante una veintena de centros de salud de varios distritos de la capital, San Sebastián de los Reyes y Perales del Río (Getafe).

Séptimo jueves de protestas vecinales ante los centros de salud
concentracionCentrosSalud22oct20sanferminconcentra1

Cada jueves desde hace más de un mes, siempre con el apoyo de la FRAVM, colectivos vecinales de la región protestan ante los centros de salud de sus barrios para pedir un refuerzo en la Atención Primaria que nunca llega. A pesar de hallarnos en plena segunda ola de la pandemia, los ambulatorios continúan colapsados y sus listas de espera no cesan de aumentar, al mismo tiempo que lo hace la falta de atención a patologías diferentes a la Covid-19. El número de rastreadores para poder realizar un control adecuado de la pandemia continúa siendo insuficiente, como también lo es el número de PCR que, por protocolo, se realizan a la población susceptible de portar el virus.

Todo esto sucede mientras la enfermedad vuelve a colarse en nuestras residencias de mayores, disparando nuevamente las alarmas, y descubrimos con pesar que la Comunidad de Madrid mantiene UVIs cerradas, como la del Hospital Infanta Sofía, al mismo tiempo que trata de inaugurar, con prisas, a medias, y sin personal extra, el nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendá.

Por todo lo anterior, esta tarde, la FRAVM anima a participar en alguno de los siguientes actos de protesta:

MADRID

Arganzuela

CS Pirámides. 18:00.

Carabanchel

CS Guayaba. 18:00.

CS Carabanchel Alto. 18:00.

CS Abrantes. 18:30

Centro

CS Alameda. 19:30.

Chamartín

CS Prosperidad. 18:00.
CS Santa Hortensia. 18:00.
CS Ciudad Jardín. 18:00.

Hortaleza

CS Benita de Ávila. 19:00.

Latina

CS Los Yébenes. 18:00.

CS Puerta del Ángel. 19:00

CS Maqueda. 18:00

Puente de Vallecas

CS Ángela Uriarte. 19:00.

Retiro

CS Adelfas. 19:00.

Usera

CS San Fermín. 18:00.

CS Orcasur. 19:00.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CS Reyes Católicos. 18:00

GETAFE

CS Perales del Río-Getafe. 18:00.

Tras las concentraciones de hoy, la FRAVM organizará el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:00 una cadena de pancartas por la sanidad pública que tratará de unir la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, con la Consejería de Sanidad, que se encuentra en la calle Aduana.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una cadena de pancartas por la sanidad pública tratará de unir el Gobierno regional de Madrid con la Consejería de Sanidad: 15-N - Tercera Información -Tercera Información - […] En la misma línea, y por séptimo jueves consecutivo, con el apoyo de la FRAVM, colectivos vecinales organizarán esta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo