Se inunda el centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda

Después de que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda y la Asociación Vecinal de Majadahonda denunciaran en repetidas ocasiones el estado de abandono del establecimiento, ayer se inundó el Centro de Salud del Cerro del Aire de Majadahonda debido a la rotura de un calentador de agua caliente.

Se inunda el centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda
El centro de salud, inundado por la rotura de un calentador

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda (PDSPM) y la Asociación Vecinal de Majadahonda denuncian la situación en que se encuentra el Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda por la falta de mantenimiento continuado y su estado de abandono. En el día de ayer, 8 de mayo de 2023, se produjo una inundación debido a la rotura del calentador de agua caliente, situado en el tercer piso del centro, que afectó a muchas consultas (que tuvieron que suspenderse) y llegó a la recepción, situada en la planta baja del edificio.

En noviembre de 2019 la citada plataforma denunció las instalaciones del CS Cerro del Aire, con motivo del desplome de parte del techo de la entrada del centro, y con fecha 13 de noviembre de 2019 en una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, solicitó una revisión y evaluación exhaustiva de todas las instalaciones del centro, que se actuara a la mayor brevedad posible y que cumpliese con su obligación de un mantenimiento digno de todas las infraestructuras.

Nuevamente la PDSPM y la Asociación Vecinal de Majadahonda comunicaron el 24 de marzo de 2022 al consejero Ruiz Escudero la situación en que se encuentra el Servicio Regional de Salud Mental ubicado en los sótanos del centro de salud, con carencias importantes del sistema de calefacción, que tiene un funcionamiento muy deficiente en invierno y refrigeración inexistente en verano. El servicio no reúne las condiciones de salubridad e higiene tanto para los profesionales sanitarios como para los usuarios.

A pesar de estas denuncias, el Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda sigue con instalaciones deplorables debido a la dejación de los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo