Concentración vecinal para pedir el cierre del cantón del Paseo de Perales, que se encuentra debajo de viviendas

Hace poco menos de un año, el Ayuntamiento abrió un cantón de limpieza en el sótano de un edificio de viviendas situado en el Paseo de Perales, 15 de Madrid, en el distrito de Latina. Ante los ruidos, malos olores y falta de seguridad vial de los camiones y vehículos de limpieza que lo usan, la AV de Puerta del Ángel organiza una concentración para pedir su cierre el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 19:30 en la misma puerta de la instalación.

Concentración vecinal para pedir el cierre del cantón del Paseo de Perales, que se encuentra debajo de viviendas
El cantón se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas

Imagina un barrio antiguo de calles pequeñas, con muchos vecinos y vecinas mayores. Imagina que hace un año aproximadamente el Ayuntamiento decide abrir un cantón de limpieza debajo sus viviendas. Imagina ahora el tránsito de grandes camiones, furgonetas y vehículos de limpieza, que por la estrechez de las calles deben hacer filigranas para circular.

Imagina el ruido que generan estos vehículos, a cualquier hora del día y de la noche. Imagina los apuros de los trabajadores de limpieza para moverse en un espacio tan complicado, y el sufrimiento de los vecinos y vecinas, especialmente de aquellos más mayores, por unos ruidos que son constantes, por los malos olores y la inseguridad vial.

Todo esto está pasando en Madrid, en el distrito de Latina, en el barrio de Puerta del Ángel, en el entorno del número 15 del Paseo de Perales, donde se ubica uno de los cantones de limpieza más molestos de la ciudad. Los vecinos y vecinas afectados no entienden cómo el Consistorio ha ubicado una infraestructura que genera tantas afecciones bajo sus casas, en una zona residencial tan consolidada como la suya. Por eso, después de el Gobierno local ignorase sus reiteradas quejas, la Asociación Vecinal de Puerta del Ángel, haciendo suya su demanda de cierre y reubicación del cantón, organiza una concentración mañana miércoles 10 de mayo a sus puertas. Con el lema “¡Fuera vertederos de nuestros barrios!” la protesta comenzará a las 19:30. El cantón se encuentra próximo a las estaciones de Metro Lucero y Alto de Extremadura.

Hace tres semanas, los afectados y afectadas por esta infraestructura formaron parte de una asamblea en la sede de la FRAVM en la que se constituyó la Plataforma de Afectados por los Cantones-Basurero de Madrid, que persigue el traslado de todos los cantones en zonas residenciales que están generando molestias y la paralización de los nuevos proyectos municipales, así como la participación de los colectivos vecinales damnificados en el proceso de negociación abierto por el Ayuntamiento con los grupos políticos de la oposición para estudiar nuevas ubicaciones.

Como no podía ser menos, tanto la plataforma como la FRAVM apoyan la concentración de protesta de mañana en Puerta del Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo