El Ayuntamiento de Madrid ignora durante seis años las advertencias sobre la inseguridad vial en Vía Lusitana

La Coordinadora de asociaciones vecinales de Carabanchel lleva seis años pidiendo la instalación de badenes en las colonias de Pan-Bendito y Diego Velázquez. En este tiempo, en que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a estas reivindicaciones, tres personas han muerto atropelladas.

El Ayuntamiento de Madrid ignora durante seis años las advertencias sobre la inseguridad vial en Vía Lusitana
el_ayuntamiento_de_madrid_ignora_durante_seis_anos_las_advertencias_sobre_la_inseguridad_vial_en_via_lusitana-1.jpg

Las asociaciones vecinales integradas en la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Carabanchel señalan al Ayuntamiento de Madrid como responsable del accidente que ayer provocó la muerte de una vecina de 57 años en la Vía Lusitana.

Gabriel Lozano, portavoz de la A.V. Guernica-Pan Bendito recuerda que “la de ayer es la tercera víctima mortal por atropello en seis años, justo el tiempo que las asociaciones llevamos pidiendo la instalación de badenes a las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad y Movilidad a través de la Junta Municipal de distrito. ¿Tendrá que morir alguien más para que el Ayuntamiento de Madrid ponga las medidas necesarias para que los conductores moderen la velocidad en el barrio?”.

Lozano añade que “también la Policía Municipal ha pedido en múltiples ocasiones medidas que obliguen a moderar la velocidad, con el mismo resultado”.

En la reunión que el Consejo de Seguridad del distrito se celebrará el jueves 17 de enero las asociaciones volverán a exigir al Ayuntamiento que instale badenes en las calles Belzunegui, Carcastillo, Besoya, Camino Viejo de Leganés, avenida Abrantes, Vía Lusitana y la avenida de los Poblados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo