Las asociaciones vecinales integradas en la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Carabanchel señalan al Ayuntamiento de Madrid como responsable del accidente que ayer provocó la muerte de una vecina de 57 años en la Vía Lusitana.

Gabriel Lozano, portavoz de la A.V. Guernica-Pan Bendito recuerda que “la de ayer es la tercera víctima mortal por atropello en seis años, justo el tiempo que las asociaciones llevamos pidiendo la instalación de badenes a las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad y Movilidad a través de la Junta Municipal de distrito. ¿Tendrá que morir alguien más para que el Ayuntamiento de Madrid ponga las medidas necesarias para que los conductores moderen la velocidad en el barrio?”.

Lozano añade que “también la Policía Municipal ha pedido en múltiples ocasiones medidas que obliguen a moderar la velocidad, con el mismo resultado”.

En la reunión que el Consejo de Seguridad del distrito se celebrará el jueves 17 de enero las asociaciones volverán a exigir al Ayuntamiento que instale badenes en las calles Belzunegui, Carcastillo, Besoya, Camino Viejo de Leganés, avenida Abrantes, Vía Lusitana y la avenida de los Poblados.