Salvemos nuestros parques convoca una manifestación en defensa de El Calero (Ciudad Lineal)

El recientemente creado movimiento en defensa de los parques de Madrid y contra las talas indiscriminadas de árboles sigue su curso con la convocatoria de una manifestación para el próximo domingo, 18 de junio, que rodeará El Calero, uno de los espacios verdes objeto del polémico modelo de reforma del Ayuntamiento de Madrid basado en el uso de zahorra y excesiva pavimentación. La marcha saldrá a las 12:00 desde la plaza de Banús esquina calle Alcalde López Casero.

Salvemos nuestros parques convoca una manifestación en defensa de El Calero (Ciudad Lineal)
Concentración en el parque Calero

Posteriormente, recorrerá todo el largo parque hasta rodearlo por detrás de su auditorio. La manifestación finalizará en la entrada a la zona verde situada a la altura de la calle Virgen de África con la calle Virgen de Nuria, en el barrio de La Concepción.

Desde hace semanas, cada domingo la plataforma Salvemos el Calero se concentra en el parque con el fin de exigir una rectificación al Consistorio en su proyecto de reforma, retirando la zahorra que en estos momentos cubre una parte importante y renaturalizando el conjunto con más plantas y árboles. Este domingo, el anterior a la citada manifestación, no será una excepción. El movimiento organizará una nueva concentración a las 12:00 en el centro del parque, junto a la fuente ornamental.

La marcha del día 18:00 está impulsada por el movimiento Salvemos nuestros parques, que se constituyó hace unas semanas con colectivos activos en la defensa de sus zonas verdes de lugares como Cuatro Vientos y Aluche (Latina), Carabanchel, Arganzuela, Centro y Ciudad Lineal, y cuenta con el apoyo de asociaciones vecinales y de grupos conservacionistas como Ecologistas en Acción y ARBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo