Barajas reclamará la construcción de un carril bici para el barrio en su XXIV Día de la Bicicleta

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Asociación Vecinal de Barajas organiza uno de los eventos con más solera del distrito, su fiesta de la bici anual, que este año llega a su 23ª edición. La marcha ciclista tendrá lugar el domingo 4 de junio. Ese mismo día, una bicicletada organizada por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) recorrerá el municipio sureño.

Barajas reclamará la construcción de un carril bici para el barrio en su XXIV Día de la Bicicleta
Día de la Bici de Barajas de 2019

En abril de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, sustituyendo la fecha que se usaba hasta entonces del 19 de abril. La celebración reconoce “la singularidad, longevidad y versatilidad de la bicicleta […] y destaca sus beneficios: un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables”, sostiene la ONU.

En este contexto, la Asociación Vecinal de Barajas organiza el próximo domingo, 4 de junio, su tradicional Día de la Bicicleta con una marcha para todas las edades que partirá a las 11:00 desde la Plaza Mayor de Barajas. Una hora antes se abrirá en el mismo lugar la mesa de inscripciones y entrega de dorsales. Tras recorrer casi todo el distrito, el paseo finalizará en el parque que se encuentra entre la ermita de Barajas y el campo de fútbol, frente al Hotel Alameda (avenida de Logroño con la calle del Párroco Máximo Martínez de Castro y la calle Ayerbe). Los niños y niñas menores de 16 años deberán llegar casco.

Como otros años, al término de la marcha, la asociación organizadora sorteará entre las personas inscritas en la salida que concluyan el recorrido numerosos premios y descuentos, que han sido ofrecidos por comercios locales del distrito. Además, entregará un refrigerio para recuperar fuerzas. Una veintena de establecimientos comerciales de la zona han colaborado con un evento que, en esta ocasión, servirá para reclamar la apertura de un carril bici que atraviese todo el barrio de Barajas y lo conecte con otros carriles bici y con las vías pecuarias del distrito.

Nueva bicicletada en Leganés

El mismo domingo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) organizará su marcha ciclista mensual con el fin de reclamar, igualmente, la construcción de carriles bici “en calzada y debidamente protegidos del tráfico”, y “más espacio para el peatón”. La bicicletada saldrá a las 11:00 desde la estación de Metro San Nicasio y finalizará en la Plaza de Arroyo Culebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo