Celebramos el 45 Aniversario de la FRAVM el sábado 5 de noviembre. ¡No puedes faltar!

No parece que fue ayer porque en 45 años ha habido mucha lucha, mucha reivindicación, mucha ilusión, muchos triunfos y algún traspiés. La FRAMV y las asociaiones vecinales de Madrid tenemos mucho que celebrar y el sábado 5 de Noviembre lo haremos con una ManiFiesta Vecinal que, en dos columnas que saldrán desde el Metro Miguel Hernández y desde el Escultura El Barrio es Nuestro (Avda. Parque Palomeras Bajas, 21), llegaremos unidas al Cerro del Pío Tío en Puente de Vallecas. Allí nos reuniremos la vecindad de barrios y municipios en torno a exposiciones, música y picoteo.

Celebramos el 45 Aniversario de la FRAVM el sábado 5 de noviembre. ¡No puedes faltar!

Ya han pasado 45 años desde aquel 2 de noviembre de 1977 en que la FRAVM fue legalizada después de muchas luchas silenciadas, mucha unión vecinal que se fue gestando poco a poco al calor de la necesidad y con el tesón de muchas pequeñas gentes que reclamaban de todo y consiguieron mucho. Porque esa unión de miles de personas de municipios y barrios, que en demasiadas ocasiones eran barro y miseria, contribuyó a generar la democracia y a conquistar derechos y libertades.

Y ya han pasado 45 años del reconocimiento de la Federación que fue precedido de manifestaciones multitudinarias y otros actos en los que, además de “pan y libertad”, la vecindad reclamaba la legalización de sus asociaciones de barrio. Actos como el Día Vecinal que se celebró en Aranjuez el 16 de mayo de 1976 y que acabó con centenares de personas heridas por los golpes de la Guardia Civil. El 5 de noviembre de 1977 más de 50.000 vecinos y vecinas colapsaron la calle Preciados “contra la carestía y por la legalización inmediata de las asociaciones de vecinos y demás entidades ciudadanas”, razones que también impulsaron a unas 100.000 personas a manifestarse en Moratalaz tres meses después.

Esas acciones fueron la semilla de lo que es hoy la FRAVM, una federación de 292 asociaciones vecinales que construyen unos barrios, una ciudad, una región a escala humana, a escala de nuestros sueños.

(AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LOS CARTELES Y LA PLANTILLA PARA CREAR TU PANCARTA)Al movimiento vecinal organizado le queda un largo camino por delante y en este 45 Aniversario queremos celebrarlo y reconocer y reconocernos bajo el lema
EL BARRIO ES NUESTRO
ya que sus vecinos y vecinas hacen barrio, lo construyen y les pertenece. Con ese espíritu convocamos a todas las asociaciones a que, orgullosas, declamen con pancartas que Almendrales es Nuestro, Tres Cantos es Nuestro, Moratalaz es Nuestro, Vallecas es Nuestro… Porque así es: todos los barrios son nuestros.

La fiesta de celebración del 45 Aniversario servirá para reivindicar la importancia del trabajo en común y la necesidad de seguir haciéndolo. Por eso el mensaje de este 45 Aniversario será “Unión vecinal frente a la carestía de la vida, los ataques a la democracia y los derechos sociales”.

Tenemos que estar todas en la fiesta del 45 Aniversario de la FRAVM el sábado 5 de noviembre en Vallecas. Partiremos en una ManiFiesta Vecinal en dos columnas que saldrán desde el Metro Miguel Hernández y desde el Escultura El Barrio es Nuestro (Avda. Parque Palomeras Bajas, 21), para llegare unidas al Cerro del Pío Tío en Puente de Vallecas. Acompañadas por música de charanga y con nuestras pancartas (AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LOS CARTELES Y LA PLANTILLA PARA CREAR TU PANCARTA) reclamaremos, para hacernos ver y oír, que los barrios son nuestros. En el Parque del Cerro del Tío Pío, conocido como el Parque de las tetas, leeremos un manifiesto y disfrutaremos de música, exposiciones y un tentempié.

Los grupos de música arrancarán a las 12:30 con las canciones del grupo revolución de la música infantil Yo soy Ratón, con letras para protestar, jugar, sentir, bailar y mucho más, que tratan temas que afecta a las niñas y los niños y que se pueden, y se deben, disfrutan con la gente mayor.

El segundo plato vendrá servido por el mestizaje comprometido de TONGO, músicas bailables y cantables que nos moverán el cuerpo y el alma.

Casi toodo está preparado para que sea una gran fiesta de celebración y reivindicación, y para eso es importante que no faltemos nadie.

Apunta la fecha y resérvala para compartir y disfrutar con la vecindad de más cerca y con la de más lejos, y también con amistades y entidades colaboradoras.

¡OS ESPERAMOS! ¡NO FALTÉIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo