Rosendo y Piculabe inundarán de música la pradera de San Isidro

Un premio en metálico de 1.500 euros y la posibilidad de actuar en directo con Rosendo y Piculabe en un concierto gratuito el 26 de septiembre. Este es el premio del concurso ”Música en los barrios” que la AV Camino Alto de San Isidro (Carabanchel) ha lanzado en el marco de su Plan de Barrio. El jurado ya ha seleccionado los 10 grupos finalistas, que tendrán que demostrar su talento en la pradera de San Isidro el sábado a partir de las 16h.

Rosendo y Piculabe inundarán de música la pradera de San Isidro
Rosendo-y-Piculabe-inundaran-de-musica-la-pradera-de-San-Isidro-1.jpg

La Asociación Vecinal Alto de San Isidro (Carabanchel) ha lanzado la primera edición del concurso “Música en los barrios”, una iniciativa dirigida, en palabras de uno de los promotores, Gabriel Lozano, a “dar cauce al talento y a la cultura que promueven centenares de grupos de música que se dejan la piel en sus locales de ensayo”. “Los jóvenes -añade- necesitan alternativas al ocio dirigido y consumista. Necesitan oportunidades para desarrollar formas creativas de ocio que, con un poco de suerte, pueden llegar a convertirse en un medio de vida. Ese es, precisamente, el objetivo del concurso Música en los barrios, una iniciativa que, esperamos, se consolide con los años y se convierta en todo un referente para los grupos noveles”, concluye.

De entre todas las maquetas recibidas, el grupo promotor del concurso ya ha elegido los 10 finalistas: 5 en la categoría de rap y otros 5 en la de flamenco: Elipa Park Boys, Máxima Expresión, No Global, La Esencia y Sociedad No Limits en la categoría de rap y Dale al aire, Son del Tiempo, Chavea Sound y Ángel Jiménez en la de flamenco. Todos ellos actuarán el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 16h. en el campo de fútbol de la Pradera de San Isidro. Los miembros del jurado elegirán a los dos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 1.500 euros.

A las 22h. llegará la hora del cantaor flamenco Enrique el Piculabe, que cantará acompañado a la guitarra por El Paquete y Paco Heredia y por El Piraña en la percusión. Una hora después saltará al escenario Rosendo, que cantará algunas de sus mejores canciones en el distrito que le vio nacer y en el que aún vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo