La Asociación Vecinal Alto de San Isidro (Carabanchel) ha lanzado la primera edición del concurso “Música en los barrios”, una iniciativa dirigida, en palabras de uno de los promotores, Gabriel Lozano, a “dar cauce al talento y a la cultura que promueven centenares de grupos de música que se dejan la piel en sus locales de ensayo”. “Los jóvenes -añade- necesitan alternativas al ocio dirigido y consumista. Necesitan oportunidades para desarrollar formas creativas de ocio que, con un poco de suerte, pueden llegar a convertirse en un medio de vida. Ese es, precisamente, el objetivo del concurso Música en los barrios, una iniciativa que, esperamos, se consolide con los años y se convierta en todo un referente para los grupos noveles”, concluye.

De entre todas las maquetas recibidas, el grupo promotor del concurso ya ha elegido los 10 finalistas: 5 en la categoría de rap y otros 5 en la de flamenco: Elipa Park Boys, Máxima Expresión, No Global, La Esencia y Sociedad No Limits en la categoría de rap y Dale al aire, Son del Tiempo, Chavea Sound y Ángel Jiménez en la de flamenco. Todos ellos actuarán el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 16h. en el campo de fútbol de la Pradera de San Isidro. Los miembros del jurado elegirán a los dos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 1.500 euros.

A las 22h. llegará la hora del cantaor flamenco Enrique el Piculabe, que cantará acompañado a la guitarra por El Paquete y Paco Heredia y por El Piraña en la percusión. Una hora después saltará al escenario Rosendo, que cantará algunas de sus mejores canciones en el distrito que le vio nacer y en el que aún vive.